El Sistema Hifu (High Intensity Focused Ultrasound) es una tecnología que emite energía mecánica enfocada de alta potencia que afecta a determinadas células y proteínas sin dañar ningún tejido adyacente.
El Ultrasonidos es una tecnología que emite una vibración mecánica, que a través de choques moleculares genera calor. Tiene la capacidad de producir temperaturas intradérmicas
de hasta 65 grados centígrados, sin lesionar ningún tejido, generando así la energía de activación necesaria para producir la renaturalización proteica, que dará como resultado la retracción y remodelación del tejido conjuntivo.
Al producirse la estimulación del #Fibroblasto por las HSP47 se genera en forma mediata:
Aumento de Colágeno
Aumento de Elastina
Aumento de Reticulina
Aumento de la Matriz extracelular: Acido Hialurónico
Remodelación de la arquitectura de la zona tratada
Ultherapy, es el equipo más eficaz para el tensado de la piel, se trata de un equipo médico de ultrasonidos focalizados de gran intensidad que elevan, tensan y “compactan” la piel sin cirugía. Ultherapy llega a las capas más profundas de la piel, al nivel llamado SMAS, donde están los músculos que sujetan los tejidos y genera puntos de micro-coagulación que compactan el tejido y reorganizan las fibras de colágeno para conseguir un efecto lifting y combatir el descolgamiento. La compañía de aparatología americana Ulthera, ha desarrollado Ultherapy uno de los equipos más vendidos en EEUU con más de 3.000 unidades en todo el mundo, indicado para todas las personas que no quieren inyectables, que no quieren cicatrices y que no quieren deformar su cara, pero sí rejuvenecer y tensar su piel. Ultherapy es el único tratamiento no invasivo que cuenta con certificación FDA para el tensado de la piel del rostro y cuello.
Durante el tratamiento se realizan por todo el rostro, mediante control ecográfico, 500 disparos o líneas, de 20 micropuntos de ultrasonidos focalizados cada una. Estas líneas producen 10.000 puntos de coagulación térmica en la piel que inmediatamente compactan el tejido, y a medida que van cicatrizando “endurecen” y tensan la piel para combatir el descolgamiento desde las capas más profundas. Aunque el tejido profundo se calienta hasta 65º, el tejido exterior no se ve afectado en ningún momento, por lo que el tratamiento es absolutamente seguro. Ultherapy es que es la única tecnología que permite ver el área que se está tratando mediante ecografíadurante todo el proceso, para descartar la presencia de sustancias de relleno permanentes y ver exactamente el plano del tejido en el que se está actuando.
Ultherapy está avalado por 4 aprobaciones de la FDA para el tratamiento “lifting no invasivo” en frente y cejas, en toda la zona del mentón y óvalo facial, en el cuello y para el tratamiento de las arrugas del escote. Es la primera vez que un equipo consigue una aprobación de la FDA con la palabra lifting porque siempre aparecían las palabras suavizar y mejorar. Están en proceso las aprobaciones para el tratamiento de la flacidez de los brazos y otras zonas del cuerpo, aunque en Europa ya se están tratando con mucho éxito. No se necesita ningún tipo de preparación previa ni tiempo de recuperación, pudiéndose incorporar el paciente a su vida normal inmediatamente después del tratamiento. En algunos casos, se puede notar un ligero hormigueo durante unos días. El efecto lifting óptimo se consigue a los 3 meses y sigue aumentando hasta el sexto mes después de la sesión, momento en el que los resultados son máximos.