Con la llegada del buen tiempo empiezan a aparecer esas zonas del cuerpo que hemos tenido olvidadas durante el invierno. Los pies han estado encerrados gran parte del año entre calcetines, botas y zapatos, y no nos hemos dado ni cuenta de lo maltratados que estaban hasta que nos hemos probado esas sandalias recién compradas. Urge solucionar el problema. Regálate una pedicura profesional ya.

En qué consiste la pedicura profesional

Sabemos que eres capaz de realizarte una pedicura correcta tu misma y en tu casa, pero tal vez sea un buen momento para dejarte mimar por profesionales y lucir unos pies impecables y sanos. Este tipo de tratamiento no suele ser muy costoso, por menos de 50 euros te harán una fantástica pedicura que incluye no sólo la parte estética sino también el cuidado de tus pies. Luego, todo depende de los extras que te puedas permitir, pero los centros de estética ofrecen una gran variedad de servicios inimaginables.

En cualquier caso, una pedicura básica consiste en realizar una limpieza sumergiendo los pies en un baño de agua con aceites relajantes y limpiadores. A continuación se eliminan las durezas y, con una exfoliación, se eliminan también las células muertas. Es el momento de dedicarse a las uñas, cortándolas, retirando cutículas y limándolas. Y finalmente, con un suave masaje y una crema específica se hidratan los pies.